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Repertorio estrenado
 
     
Gringuete Osqui Guzmán
Herodes Manuel Vicente
Salomé Lorena Vega
Cochonga Stella Galazzi
Escenografía y realización Norberto Laino
Vestuario Gabriela Fernández
Iluminación Alejandro Le Roux
Diseño sonoro Tian Brass
Supervisión de movimientos Luciana Acuña
Asistente artística en general Lorena Ballestrero
Asistentes escénicos

Nacho Ansa
Alan Darling

Asistente de vestuario Estefanía Bonessa
Asistente de escenografía Maite Corona
Fotos Carlos Furman
Operación técnica Juan Manuel Noir
Coordinación de producción Beatriz Borquez (TGSM)
Asistente de dirección Rubén Pinta (TGSM)
Dirección

Mauricio Kartun

Sala Carlos Somigliana

Este espectáculo cuenta con el apoyo del Pro Teatro

 

“Precise demasiado una imagen poética: se volverá un chiste vulgar. Quítele precisión a un chiste vulgar: provocará la emoción poética.” Sacrosanta exaltación guaranga de Gastón Bachelard. Son uno y son dos a la vez. Creo en el tipo y me lo repito como una oración. O como un loro. Al fin y al cabo, en algo hay que creer…

Como lo sagrado se manifiesta en lo más profano, hay metáfora siempre anidando promiscua en el chiste guaso. Lo poético habita lo vulgar. Lo parasita. Es su Alien. Se alimenta en silencio de su grosería, lo adelgaza, lo vuelve otro y una vez descarnado lo eleva.

Vivo escudriñando cosas que habitan dentro de las cosas. Síntesis de liturgia acechando en la estructura ramplona de la farsa titiritera. Retro tábula altaris en su retablito. Concierto en su bochinche. Arte-facto en el cachivache.

Es en esa parodia que sigue siempre a las tragedias donde dejan éstas empollando su desove. Dónde sobreviviría si no allí, al calor de la risa cretina.

Buscar la puerta secreta que une los dos universos. Descubro con el paso de los años que al fin y al cabo nunca hice otra cosa. Espiar lo siniestro por el ojo de la cerradura arrodillado en el cuarto bufo. Tratar de llegar a lo sublime por lo ridículo. Al horror, por lo delicioso. Creo haber encontrado alguna vez el pasadizo. Pero por ahí lo soñé. A veces ya ni sé si estoy de un lado o del otro. Si hay máscara o hay mascarita. Me consuelo pensando en que es la edad: con las arrugas, los gestos se nos vuelven mueca.
Mauricio Kartun

 
 
 
 

Av Roque Sáenz Peña 943
C1035AAE Buenos Aires, Argentina
E-mail info@teatrodelpueblo.org.ar
Esta sala cuenta con el apoyo del
Instituto Nacional del Teatro
y de Proteatro